¡Oferta!

Cosmic Chimes – Tierra

183,00

Cosmic Chimes – Tierra

Diseñados especialmente para meditaciones, baños de sonido, terapia de sonido, mindfulness y Yoga.

  • Afinación:    Órbita de la Tierra – 272.20 Hz
  • Escala:          Do# / Sol# / Do# / Fa# / Sol# / La / Si / Do#
  • Chakra:         Anahata – Chakra corazón
  • Efecto:            Calma, tranquiliza, equilibra, destensa (med.: sedante)
Categoría:

Descripción

Cosmic Chimes – Tierra

Diseñados especialmente para meditaciones, baños de sonido, terapia de sonido, mindfulness y Yoga.

  • Materiales:  Madera de Olivo y Haya, Tubos de Aluminio anodizado. Usamos una aleación especial de aluminio que contiene Aluminio, Magnesio y Silicio. Junto con el anodizado le da una estabilidad sonora particular.
  • Afinación:    Órbita de la Tierra – 272.20 Hz
  • Escala:          Do# / Sol# / Do# / Fa# / Sol# / La / Si / Do#
  • Chakra:         Anahata – Chakra corazón
  • Efecto:            Calma, tranquiliza, equilibra, destensa (med.: sedante)
    Earth

    El tono del año, Do# con 272.20 Hz es la 31. octava del año de la Tierra (Órbita). El color correspondiente (74. octava del año) es un turquesa con una longitud de onda de aprox. 500 nanómetros. El fundamento para este tono es la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Por medio de este acontecimiento astronómico se produce el paso de los años en la Tierra, las estaciones de primavera, verano, otoño e invierno. Este es el segundo ritmo cósmico de nuestro planeta. Así como el ritmo del día resuena principalmente con el cuerpo, el cambio de las estaciones del año afecta principalmente el ánimo, la esfera del corazón.

    En la India este tono es una de las notas fundamentales de la Sitara y la Tambura y se denomina “Sadja”, lo que quiere decir: “Padre de los demás”. También la sílaba sagrada “Aum” se afina muchas veces en este tono. Muchas campanas y otros instrumentos suenan con este tono. Quién se sorprende aún que los hindúes hablen tanto del alma y de la transmigración de las almas, si sabemos que mucha de su música está afinada con el tono del alma.

    Los antiguos hindúes llegaron a este tono por el camino de la meditación, se les fue dado por “abrirse al cosmos”, de manera intuitiva y contemplativa. Nosotros hemos derivado este tono de manera física y matemática. La coincidencia verdaderamente exacta de los resultados (en numerosas campanas e instrumentos estudiadas se ha mostrado que la diferencia muchas veces se encontraba en menos de un hercio) muestra una vez más que como microcosmos estamos en resonancia con el macrocosmos. Esta antigua afirmación de las ciencias herméticas se puede constatar científicamente con precisión.

    El secreto del enorme efecto de la música meditativa hindú se encuentra simplemente en el hecho de que está afinada con el paso de las cosas, con el “Tao”. En este caso el paso de la Tierra alrededor del Sol. De esta manera no solo los instrumentos, sino también los músicos y la audiencia, están siendo afinados por el “Alapa”, el preludio de afinación musical, con este tono perpetuo, el Sadja. Todos los participantes están en unisonancia con el cosmos, quien encuentra su resonancia en el ser humano.

    El tono del año Do# con 136.10 Hz es la mejor vibración para todas las personas con tensiones y estrés, para deshacer bloqueos emocionales, para restablecer un flujo sano de energía y para abrir el camino a la paz anímica interior.

    *Texto de Hans Cousto

Fundamentos para las afinaciones:

Nuestros Cosmic Chimes están afinados con los ciclos naturales de nuestro sistema solar.

El físico Suizo Hans Cousto es el padre de la «Octava cósmica». Un método matemático que permite representar el movimiento de un planeta como sonido. Con la ley de la octava podemos calcular las frecuencias de sonido de la duración de la órbita o la rotación de un planeta. De esta manera creamos potencias acústicas del sistema solar.

Es como representar un terreno, como el de Europa, en un mapa a escala. Las relaciones siguen siendo las mismas, aunque el tamaño es menor para poder observarlo mejor.

Tierra, Luna, Sol y Venus son los planetas que hemos elegido para esta serie de Cosmic Chimes.

Más información acerca del trabajo de Hans Cousto y la octava cósmica en: https://planetware.de/octava_cosmica/index.html

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cosmic Chimes – Tierra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *