Descripción
Cosmic Chimes – Sol – edición TRAVELER
Diseñados especialmente para meditaciones, baños de sonido, terapia de sonido, mindfulness y Yoga.
- Materiales: Madera de Olivo y Haya, Tubos de Aluminio anodizado. Usamos una aleación especial de aluminio que contiene Aluminio, Magnesio y Silicio. Junto con el anodizado le da una estabilidad sonora particular.
- Afinación: Longitud gravitacional de Sol – 252,44Hz
- Escala: Fa# / Si / Do# / Re# /Mi / Fa# / Sol# / Si
- Chakra: Manipura – Plexo solar
- Efecto: Estimula la fuerza del centro, la alegría y lo mágico
El Sol es el centro de nuestro sistema Solar. De ahí que se asocia el tono del Sol con el centro físico del cuerpo. El sol aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo, la hormona de la felicidad.
El tono del Sol es la frontera entre expansión y contracción, esa frontera que se denomina longitud gravitacional. Las bases exactas de calculación y los fundamentos científicos se exponen detalladamente en el libro: “La octava cósmica”.
Un punto que rodea el centro del Sol a la distancia de la longitud de gravitación a velocidad luz, circunvalaría unos 32000 veces por segundo. La 7. octava inferior tiene entonces la frecuencia de 254,44Hz. El color correspondiente es un verde-amarillento con una longitud de onda de 540 nanómetros.
Este tono representa la física cuántica moderna y la teoría de la relatividad.
El tono del Sol es la frontera entre el Yin y el Yang, entre esta vida y la vida después de la muerte. Nace de una dimensión superior y representa por ello lo mágico y lo trascendental, ya que se sustrae a lo que se puede observar de manera racional.
“Meditación con este tono llevan más allá de la comprensión de bueno y malo, más allá de vergüenza y culpa, más allá de tiempo y espacio, más allá de conocimiento y sabiduría, más allá de hacer y no hacer, más allá de ser y no ser. Meditaciones con este tono llevan a lugares donde el ser no tiene nombre, donde lo Uno y la diversidad no se pueden distinguir y se funden en su origen, donde uno mismo se vuelve este origen.” (La octava cósmica, página 120)
* Texto de Hans Cousto
Fundamentos para las afinaciones:
Nuestros Cosmic Chimes están afinados con los ciclos naturales de nuestro sistema solar.
El físico Suizo Hans Cousto es el padre de la «Octava cósmica». Un método matemático que permite representar el movimiento de un planeta como sonido. Con la ley de la octava podemos calcular las frecuencias de sonido de la duración de la órbita o la rotación de un planeta. De esta manera creamos potencias acústicas del sistema solar.
Es como representar un terreno, como el de Europa, en un mapa a escala. Las relaciones siguen siendo las mismas, aunque el tamaño es menor para poder observarlo mejor.
Tierra, Luna, Sol y Venus son los planetas que hemos elegido para esta serie de Cosmic Chimes.
Más información acerca del trabajo de Hans Cousto y la octava cósmica en: https://planetware.de/octava_cosmica/index.html
Valoraciones
No hay valoraciones aún.